Presentación del Blog


Aquí, en este espacio, pretendo rendir homenaje a esos seres maravillosos conocidos como “el pueblo erguido”, los árboles.

Dice José Saramago “Ni los árboles pueden vivir sin la Tierra, ni la Tierra puede vivir sin los árboles. Hay quien afirma que los únicos habitantes naturales del planeta son ellos, los árboles, porque se nutren directamente de ella, porque la agarran con sus raíces, y por ello son agarrados. Tierra y árbol, aquí está la simbiosis perfecta.”, pero lo que no dice es que nosotros no podemos vivir sin ellos. Ellos se dedican a limpiar el aire que respiramos, a guardar el agua que bebemos, a mejorar la tierra que nos alimenta, y tantas otras cosas imprescindibles para la vida de las personas y de los animales.

No hablaré de todo ello, todo y ser muy importante, sino que hablaré de sus energías sutiles, de la bondad con que nos cuidan y protegen, de su sabiduría, de cómo relacionarse con ellos, de cómo y donde ir a visitarlos, de sus representantes más longevos o más espectaculares.




Hablaré de bosques, cuando el árbol así se reproduzca, o de árboles como individuos.




No hace tantos años que “conocí” a estos seres, pero desde entonces los admiro, los aprecio y los considero mis amigos. Montse Pla me descubrió este mundo, y por ello se lo agradeceré siempre.

 
Y por último recomendaros lo que ella nos decía siempre que íbamos al bosque a visitar algún árbol extraordinario o algún bosque mágico. “Mirad aquellos árboles, su belleza, su porte. Y ahora cambiad la percepción y pensad que son ellos los que nos están mirando, y sentir su sabiduría y su generosidad”



(conectar con mi otro blog Oasis de Luz en el que se habla de la búsqueda espiritual)